Grupo Lawyer gana la sentencia a Caja Rural Burgos

resizeimag

GRUPO LAWYER consigue ganar otra sentencia en el Tribunal supremo recuperando 1,5 Millones de Euros de los COOPERATIVISTAS de “Rivalmora” (Burgos)

Si eres COOPERATIVISTA y tu vivienda no se construyó, NO TE RINDAS, TIENES DERECHO A RECUPERAR TU DINERO. EL TRIBUNAL SUPREMO NOS SIGUE DADO LA RAZÓN

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

MADRID: (0034) 91 266 70 63
MÁLAGA: (0034) 951 989 685
BURGOS: (0034) 947 944 093

email: info@grupolawyer.com

Caja Rural deberá devolver 1,5M€ a los cooperativistas de ‘Rivalmora’

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba a Caja Rural a devolver el dinero aportado por los cooperativistas del Residencial Rivalmora

La promoción no se terminó de desarrollar y los cooperativistas exigieron el reintegro de las cantidades aportadas como anticipo de las viviendas

Caja Rural deberá devolver 1,5M€ a los cooperativistas de ‘Rivalmora’ Sede central de Cajaviva Caja Rural en Burgos.

El Tribunal Supremo acaba de desestimar el recurso de casación interpuesto en su día por Caja Rural contra la sentencia emitida a finales de julio de 2012 mediante la que se condenaba a la entidad financiera a reintegrar 1.427.614 euros a todos los cooperativistas afectados por el proyecto del Residencial Rivalmora, promovido por la Cooperativa de Viviendas Mirabueno que finalmente no se llegó a ejecutar.

Una vez paralizado el proyecto, los socios de la cooperativa solicitaron el reingreso de las cantidades depositadas en Caja Rural a cuenta del precio de las viviendas, que obviamente no fueron entregadas. Tras no recibir dicho reintegro, 27 cooperativistas se coordinaron para presentar una demanda conjunta contra la cooperativa y la propia entidad bancaria, que otorgó contrato de afianzamiento para garantizar la devolución de estas cantidades, que ascendían a unos 75.000 euros de media por vivienda.

Celebrado el juicio, la Audiencia Provincial condenó a Caja Rural a la devolución de todas las cantidades aportadas, entendiendo que tenía la obligación de hacerlo en virtud de lo establecido en el contrato. Sin embargo, según refleja el escrito emitido ahora por el Tribunal Supremo, “la entidad bancaria se negó a devolver las cantidades al haberse ingresado éstas en cuentas distintas a la señalada en el contrato de afianzamiento“, un argumento desestimado de plano por el tribunal.

De esta forma, Caja Rural presentó un recurso de apelación ante esta primera sentencia que fue desestimado por la propia Audiencia Provincial el 21 de enero de 2013, dejando como única vía posible el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que acaba de ratificar el primer fallo judicial, condenando a la entidad bancaria a devolver todo lo ingresado por los cooperativistas en su día. Asimismo, Caja Rural deberá asumir las costas del juicio.

 

19419_1450621515249538_6639275581477503581_n

Google+ Comments

Esta entrada está publicada en Noticias.