Quiénes somos

Somos un grupo de despachos de abogados asociados con el objetivo de recuperar el dinero de todas las personas que lo perdieron al entregarlo para la entrada de su vivienda que nunca se construyó.

Grupo Lawyer se crea a raíz de las dos primeras sentencias del Tribunal Supremo (16/01/2015 y 30/04/2015) conseguidas por nuestro despacho fundador de Burgos, en virtud de las cual se condena a una entidades financieras, a devolver cantidades entregadas por adquirentes de vivienda a cooperativas de vivienda y a promotoras de vivienda, por no haber exigido a la cooperativa o promotora que constituyera o entregara avales a favor de los adquirentes de vivienda, por las cantidades que se anticipaban en pago del precio.

Hasta ahora se han conseguido recuperar el dinero de más de 1400 afectados.

¿QUIENES SON NUESTROS ASOCIADOS?

Despachos de primer nivel de diferentes provincias y comunidades, que nos prestan apoyo en el juzgado en el que ha de cursarse la reclamación, por ser expertos en derecho procesal, bancario  y en derecho inmobiliario y urbanístico.

¿QUE HACEMOS?

Reclamar a las entidades financieras las cantidades que adquirentes de vivienda han depositado como anticipo del precio, perdiendo el dinero porque la promoción no ha llegado a buen fin por diferentes motivos: crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de la promotora o cooperativa de viviendas etc.

¿A QUIENES PROTEGE ESTA RECIENTE DOCTRINA DEL TRIBUNAL SUPREMO?

A todos aquellos consumidores de vivienda, bien en régimen de compra, bien en régimen de promoción por cooperativa, que hayan entregado cantidades a cuenta del precio de su vivienda, y no hayan recibido la vivienda, ni el dinero que anticiparon para el pago durante el proceso de promoción construcción.

¿QUE NECESITAMOS PARA ESTUDIAR SU ASUNTO Y ESTUDIAR?

Para estudiar si es viable o no formular la reclamación frente  a las entidades financieras para exigir la restitución de las cantidades anticipadas para el pago de la vivienda, se requiere:

  • El contrato de compra o adjudicación provisional, o documento de reserva de vivienda
  • Justificante de los anticipos ingresados en el banco.

Finalmente hemos de conocer cuál es el estado en el que se encuentra la promotora o cooperativa (si esta en concurso de acreedores, si tiene suspendida su actividad mercantil o de promoción) y la situación en la que se encuentra la promoción de las viviendas.

¿QUE COBRAMOS POR PROMOVER LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA RECLAMAR A LAS ENTIDADES FINANCIERAS?

No se percibe cantidad alguna hasta que el cliente afectado, cobra de las entidades financieras.

Se perciben unos honorarios sobre lo que el despacho consiga recuperar para el cliente, que solo se perciben una vez que el cliente haya recuperado el dinero que anticipo para la compra de su vivienda. Los honorarios se pagan sobradamente con lo que el cliente percibe por intereses, es decir, el principal y parte de los intereses los recupera en todos los casos.

¿QUE PLAZO TENGO PARA RECLAMAR?

El Tribunal Supremo ha establecido un plazo de 15 años, es decir, cuentas con 15 años a contar desde la frustración de la entrega de la vivienda, para poder demandar al banco donde entregaste las cantidades.

Son miles los cooperativas y particulares compradores de vivienda, sin seguro ni aval, que han perdido su dinero y lo han dado ya por perdido definitivamente porque no conocen esta línea de actuación que nosotros iniciamos hace ya años.

¿QUE DEBO HACER?

Inicia el proceso de recuperación de tu dinero con GRUPO LAWYER, haciéndonos llegar para su estudio fotocopia o email con la documentación obrante en su poder (contrato, documento de suscripción de vivienda, justificante de los ingresos de las cantidades que serán reclamadas en las cuentas de la cooperativa o promotora de vivienda, y otros documentos que acrediten la situación de la promoción o de la cooperativa de viviendas).